Transcurrido el plazo del arrendamiento, la herramienta o maquinaria deberá ser devuelta por el arrendatario y a su costa al mismo almacén de donde fue retirada, y si el arrendatario no lo hicieren en tiempo y forma el plazo quedara automáticamente prorrogado por el mismo periodo de tiempo. Si transcurrido el plazo de devolución de la herramienta o maquinaria, el arrendador requiriese la entrega de la misma, además del precio del arrendamiento, el arrendador abonará la cantidad acordada en euros por cada día de retraso en la devolución.
Todos los gastos de traslado, conservación, mantenimiento, deterioro, así como las averías que se produzcan durante el tiempo en que la maquinaria o herramienta permanezca en poder del arrendatario, incluidos los de combustible, lubricante, recambios, limpieza, mano de obra, etc, serán por cuenta y a cargo de este, que queda obligado a retornarlas en el mismo estado en que las recibe.
La herramienta o maquinaria que se arrienda deberá instalarse para su funcionamiento en la ciudad y calle descritos, quedando prohibido cualquier traslado total o parcial sin el consentimiento por escrito del arrendador. El arrendador podrá, en cualquier momento, inspeccionar el emplazamiento y uso que el arrendatario de a la herramienta o maquinaria, sin que este pueda prohibir el acceso para dicha inspección a persona alguna autorizada por el arrendador.
La maquinaria reseñada, objeto del contrato, está asegurada exclusivamente contra siniestros de fuerza mayor o riesgos catastróficos. El importe del seguro será hecho efectivo por el arrendatario en proporción a la duración del arrendamiento. No cubre, por lo tanto, el robo, hurto, perdida o menoscabo de cualquier tipo que sufra la máquina o sus accesorios, cuyos riesgos corren a cargo del arrendatario cubrir el resto de sus responsabilidades consignadas en esta cláusula, bien directamente o bien mediante el oportuno seguro que deberá contratar a su costa. A este respecto la maquinaria queda valorada por su precio neto de coste. Tampoco cubre dicho seguro los riesgos de daños a terceros y responsabilidad civil derivada del uso de la máquina, dada su utilización por el personal ajeno al arrendador, siendo responsabilidad del arrendatario.
Todos los precios consignados en este contrato llevarán un aumento correspondiente al tipo de IVA vigente en el momento de su firma.
El incumplimiento por parte del arrendatario de las obligaciones consignadas en este contrato, da derecho al arrendador a resolver el mismo, quedando en su poder cuantas cantidades hubieses satisfecho el arrendatario, y sin perjuicio de la retirada inmediata, y en el estado en que se encuentre, de la herramienta o maquinaria y del abono de la indemnización de daños y perjuicios a cargo del arrendatario
Cuantos gastos se originen por el transporte de la máquina, para su puesta a disposición del arrendatario y posterior devolución al arrendador, serán a cargo del arrendatario, el que además declara expresamente que conoce que la maquinaria fija o móvil no matriculada, carece de autorización para circular en la vía pública o fuera de obra y por lo que todos los daños, perjuicios e infracciones que se cometiesen por su indebida circulación, serán de exclusiva responsabilidad del arrendatario. Así mismo el arrendatario gestionará y se hará cargo de las tasas y permisos municipales para la ocupación de vía pública.
Queda prohibido al arrendatario el subarriendo o cesión de la maquinaría.
El arrendatario tiene obligación de pagar por anticipado el precio por el periodo de arrendamiento, según la tarifa de precios vigente en la fecha de arrendamiento. También se podría dar la opción de pagar a la entrega de la maquinaria cuando no se sabe el tiempo que se tendrá en utilización.
El arrendador mantiene a su favor la reserva de dominio de la herramienta o maquinaria durante el tiempo de duración del arriendo. El arrendatario se obliga, en caso de embargo, intervención o traba de dichos bienes, a manifestar al embargante la condición de arrendados de los mismos con exhibición de este contrato; así como a manifestar, inmediatamente de tener conocimiento de la traba o embargo a D. Jose Luis Durán Bellido tal acontecimiento. En caso de que el arrendatario se declarase en suspensión de pagos, concurso de acreedores o quiebra o fuera forzado a ella, no figuraran entre los bienes constitutivos de su activo los aquí arrendados
Será de la exclusiva responsabilidad del arrendatario la indemnización de los perjuicios o daños que, mientras se halle en su poder, pueda ocasionar a terceros la herramienta o maquinaria arrendada.
El precio del alquiler de esta máquina se refiere a un uso máximo de 8 horas al día. Las horas adicionales de uso serán facturadas en periodos de 8 horas.